Beneficios de Physium System en el tratamiento de cicatrices

Physium System es un novedoso dispositivo diseñado para tratar problemas musculares u óseos con una alta precisión y reducción del dolor.

Aunque es aplicable a todos los tratamientos de fisioterapia que se llevan día a día en una clínica, su efectividad es especialmente relevante en la curación de cicatrices.

En un primer momento, Physium System se creó para liberar las adherencias que se producen después de una operación: una prótesis de rodilla, una hernia discal, operación abdominal o de un cáncer de mama.

Pero después, cuando se comenzaron a investigar los efectos del dispositivo en las cicatrices, además de comprobar una importante respuesta respecto a las adherencias generadas también descubrieron que todo el tejido blando (músculos, ligamentos, fascias, tendones, etc.) se relajaba de forma rápida y profunda.

Gracias a este hallazgo, ahora el método Physium System puede emplearse en diferentes terapias como las descargas de espalda, de piernas en deportistas, ciáticas, capsulitis retráctiles. Además, también es aplicable a cualquier tipo de contractura y en cualquier parte del cuerpo.

Su adaptabilidad se debe a que dispone de múltiples tipos de ventosas de diferentes tamaños, capaces de adecuarse a cualquier parte del cuerpo.

Beneficios de Physium System en cicatrices post operatorias

Los tratamientos convencionales de cicatrices suelen esperar a la retirada de puntos para el inicio del tratamiento de la cicatriz, mientras que el dispositivo Physium System comienza su metodología revolucionaria actuando desde los primeros días.

Rápida recuperación de la movilidad

A partir de las técnicas de presión negativa, Physium System consigue despegar los tejidos evitando que se formen adherencias en planos profundos que puedan dificultar después la movilidad. Por esto, uno de los principales beneficios del empleo de Physium System en la curación de cicatrices es la recuperación rápida de la movilidad en el tejido que rodea la cicatriz.

Además, también se consigue un drenaje que consigue que la zona alrededor de la cicatriz no esté bajo presión, favoreciendo su curación.

Profundidad

Physium System actúa de forma gradual en el amasamiento del tejido muscular: actúa en los diferentes planos comenzando por el nivel más superficial y alcanzando los músculos más profundos.

Gracias a esta característica, con este dispositivo se consigue una gran relajación de los músculos y fascias, la liberación de las adherencias, la activación de la respuesta neuronal o la estimulación de la circulación.

Tratamiento indoloro

Otro de los grandes beneficios de trabajar con Physium System para la curación de cicatrices es el tratamiento indoloro y no invasivo, y su gran adaptabilidad a la tolerancia y necesidades del paciente. Gracias a él, se consigue una descontracturación suave: de esta forma, el paciente no padece dolor ni lesiones en los tejidos vasculares o músculo-conectivos.

Physium System en Murcia

NOGA Fisioterapia es la única clínica de fisioterapia en Murcia que dispone de este revolucionario sistema para el tratamiento de cicatrices:

Puedes solicitar el método Physium System para recuperar cicatrices de cesáreas, de operaciones de cáncer de mama, relacionadas con el deporte o de cualquier otro tipo. En NOGA Fisioterapia, además de otros muchos servicios, siempre tendrás el mejor diagnóstico y asesoramiento para una buena recuperación.