¿Qué es Physium System?

¿Sufres de algún dolor muscular crónico? ¿Tienes alguna cicatriz qué no se haya curado correctamente? ¿Eres un deportista y buscas prevenir posibles lesiones? El método Physium System da respuesta a todas estas incógnitas con una tecnología puntera y novedosa.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este novedoso sistema médico:

Qué es Physium System

El dispositivo Physium System es un aparato moderno y revolucionario que está basado en un tratamiento mecánico asociado a un método diagnóstico de las cadenas tensionales miofasciales.

Este sistema pionero, fue creado hace ocho años por el barcelonés Jordi Saló Darder y se plantea por muchos profesionales como el futuro de la rehabilitación y el tratamiento terapéutico.

Para su diseño, Saló se basó en el estudio de las técnicas de ventosaterapia chinas, que datan del siglo III, y en los principios de succión y presión negativa. Su objetivo era hallar un método para tratar los tejidos fasciales con una mayor profundidad y ausencia de dolor.

Para qué se utiliza Physium System

Physium System trata cualquier clase de problema muscular u óseo que se pueda curar con las manos (excepto fracturas en fase avanzada, tumores o infecciones) con el valor añadido de la ausencia de dolor y una mayor precisión y automatización. El abanico de aplicaciones es muy amplio: mejora los espasmos musculares que dan lugar a contracturas o rotura de fibras, tendinopatías de cualquier tipo, curación de cicatrices que no sanaron bien tras una intervención, quemaduras, problemas vasculares, etc. En definitiva, llega hasta donde las manos no pueden llegar o solo llegaban produciendo mucho dolor durante un largo periodo de tiempo.

Cómo funciona Physium System

Physium System es un dispositivo médico cuya aplicación comienza con la realización de un diagnóstico preciso sobre el tejido miofascial mediante unos test propios y, a partir del mismo, se lleva a cabo el tratamiento con el dispositivo.

El dispositivo consiste en una máquina de vacío con ocho brazos con ventosas que va haciendo una relajación de todo el tejido y va consiguiendo una oxigenación y una revascularización de todo el tejido muscular.

Además, Physium System incorpora unos protocolos de tratamiento informatizados que aseguran la calidad del tratamiento independientemente de su administrador.

Quienes pueden tratarse con Physium System

Este dispositivo médico de última generación está recomendado para la mayoría del público:

Para los deportistas, aunque depende mucho de la patología y necesidades del paciente, es muy beneficioso ya que lleva a cabo una relajación y vascularización del tejido muscular permitiendo una relajación y una mejor dinámica de todo el tejido.

Para una persona normal que haya sufrido cualquier tipo de lesión, es sobre todo muy interesante para las patologías crónicas: cervicales, lumbares, etc. Estas patologías crónicas son fruto de la memoria del cuerpo, el tejido miofascial es un tejido que absorbe toda la patología del paciente y con este método son capaces de conseguir unas mejoras de larga duración, durabilidad en la mejora del paciente.

Dónde puedo tratarme con Physium System

Los fisioterapeutas que trabajan con Physium System reciben un curso, una formación específica. De manera que suman las competencias específicas del tratamiento mediante este dispositivo médico a sus conocimientos previos sobre el campo de la fisioterapia y la medicina.

NOGA Fisioterapia es la única clínica de fisioterapia en Murcia que dispone del método Physium System para tratar a sus pacientes. Manteniendo el trato cercano y familiar con los usuarios del centro médico, en NOGA Fisioterapia se ofrecen las técnicas terapéuticas más eficaces e indoloras del mundo como Physium System.

Casos de éxito

Uno de los casos de éxito del método Physium System más reconocidos internacionalmente es el del corredor de Moto GP Dani Pedrosa. El deportista fue tratado mediante este dispositivo para rehabilitar una cicatriz post-quirúrgica resultado de una operación complicada y que tenía como consecuencia un dolor crónico. Gracias a este sistema, Dani Pedrosa encontró una solución para retomar su carrera y consiguió volver a practicar uno de los deportes más exigentes físicamente sin problemas.

physium_system