En nuestra clínica de fisioterapia en Murcia, NOGA Fisioterapia, hace algunos meses que decidimos apostar por un innovador dispositivo clínico: el método Physium System.
Y ahora que cumplimos cinco años el 9 de enero y hacemos balance de nuestra actividad en el ámbito de la salud en Murcia, seguimos evaluando esta inversión como un acierto.
En su momento, apostamos por traer por primera vez a Murcia el método Physium System, y ahora nos damos cuenta de que gracias a esta apuesta hemos mejorado considerablemente la calidad de vida de muchas personas.
Desde deportistas profesionales hasta mujeres que acaban de dar a luz, el método Physium System ha revolucionado nuestra manera de entender la fisioterapia y la perspectiva sobre ella.
Qué hace especial a Physium System
La terapia manual (masaje, movilización, etc.) es la herramienta principal del trabajo de un fisioterapeuta.
En este sentido, el método Physium System está revolucionando la terapia manual, ya que produce un amasamiento del tejido muscular mucho más preciso que las manos.
Physium System masajea el tejido muscular y actúa estirando los diferentes planos, empezando por el plano más superficial hacia el músculo más profundo.
Esta acción mecánica sobre el tejido más profundo permite al fisioterapeuta tratar con mayor exactitud la patología del paciente, consiguiendo:
- La descontracturación y relajación de músculos y fascias
- La movilización de los diferentes planos tisulares y, en consecuencia, la liberación de adherencias.
- La activación de la respuesta neuronal, reduciendo el dolor y la ansiedad.
- La estimulación de la circulación vascular y linfática.
Cómo se lleva a cabo la terapia manual con Physium System
Physium System es un dispositivo mediante el cual conseguimos administrar estímulos y dosis controladas de mecanotransducción por presión negativa.
Esta función se consigue gracias a un sistema de vacío pulsátil a través de cabezales que se aplican sobre la piel, adaptándose a la zona a tratar. Para ello, nos valemos de ocho brazos ajustables que permiten tratar al mismo tiempo varias zonas corporales a la vez y con un control exhaustivo.
Además, incorpora otros dos brazos móviles que usa el terapeuta de forma manual para realizar maniobras específicas.
La mecanoterapia siempre está controlada por un sistema numérico que permite administrar con seguridad y eficacia la dosis necesaria para el paciente.
En qué marca la diferencia Physium System
Gracias a esta precisión y efectividad que caracteriza al método, Physium sorprende, sobre todo, por los resultados en comparación con la terapia manual convencional.
- Rapidez: el músculo responde inmediatamente a la terapia, por lo tanto, el tiempo que tarda en mejorar es mucho menor. Con su aplicación inmediata se percibe el alivio de tensión, inflamación o limitaciones de movilidad.
- Profundidad: gracias a Physium, el fisioterapeuta puede tratar músculos más profundos, lo que permite la movilización de los tejidos en sus diferentes planos y aplicar las dosis necesarias en los tejidos musculares y conectivos.
- Indoloro: se trata de un instrumento no invasivo, seguro e indoloro. Por ello, consigue descontracturar suavemente al paciente de forma que este no sienta dolor ni padezca lesiones en tejidos vasculares o músculo-conectivos.